Las cadenas se soltaron

Nuestro ministerio: 

INTRODUCCION:

CADENAS: Pueden ser físicas y espirituales, podríamos definir-las como un conjunto de ataduras, o sucesión de cosas o eventos que inutilizan las personas, por ejemplo: Físicas son los grillos usados en las cárceles, la pobreza, la violencia, el maltrato etc y espirituales hay muchas :De amargura, de depresión, de desanimo, de enfermedad, de agotamiento, de soledad, de despecho, de desamor, de lujuria, de odio, de resentimiento, del pasado por heridas que nos hicieron etc...En este texto bíblico ( hechos 16:21), el Espíritu Santo nos revela una de las maneras como pueden ser rotas algunas cadenas en medio de una batalla, en este ejemplo Pablo y Silas comenzaron a ALABAR A DIOS y glorificar su santo nombre, en medio de una situación no muy favorable y de repente vino un terremoto y las CADENAS que les sujetaban se soltaron, esto nos muestra que un buen remedio en medio de una batalla , es la confianza, el reconocimiento de lo que Dios es, la alabanza, expresarle nuestro agradecimiento, glorificar su santo nombre, darle gracias por todo, Dios se mueve en medio de la alabanza de su pueblo.Veamos:

2 Cronicas 20:1-30 22. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
SALMOS: 22:3 Pero tu eres santo, tu que habitas entre las alabanza de tu pueblo.
34:1 Bendeciré a Jehova en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.
HECHOS16: Pablo y Silas en la carcel. 25- Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oian.
26- Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, Y LAS CADENAS SE SOLTARON.

PROMESAS:

Juan 8:32: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Gálatas 3:13: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Estas palabras de parte de Dios son una maravillosa verdad !!!

REFLEXION:

Hay una hermosa realidad y es que Dios ya nos ha hecho libres de toda atadura , toda cadena, toda maldición, de toda potestad , de todo espíritu inmundo, en el momento que El decidió entrar a nuestra vida, entro y desalojo al hombre fuerte , entro con su luz y desalojo toda oscuridad en nosotros, donde esta el Espíritu de Dios allí hay libertad y los justificados por Dios tenemos el Espíritu de Dios,entro para que nunca mas volvamos a oscuridad y esclavitud, pero también hay una realidad y es que la vieja naturaleza, desea manifestarse por una lado, por otro tenemos lucha contra potestades que no desean que vivamos la vida lograda por nuestro Cristo, la alabanza en medio de la batalla es un arma dada por nuestro Dios para bendición nuestra, es bueno que tengamos en cuenta:

1. humillarnos en la presencia del señor ( no confiar en nuestra capacidad )
2. Es importante enfrentar al enemigo tomando en cuenta el consejo que recibamos de Dios.
3.Es de vital importancia involucrar a los siervos puestos por Dios en la iglesia para nuestra edificación y ayuda
4.Debemos traer a memoria sus promesas y reclamarlas cumplidas en nosotros.
5.Es importante oír lo que Dios nos dice en cada situación.
6.No debemos dejarnos llenar de temor o amedrantamiento.
7.Debemos siempre saber que en el pacto, el señor se comprometió a pelear por nosotros.
8.Debemos aprender a entrar en el reposo del señor
9.En medio de la batalla , es necesario que como sacerdotes de Dios , practiquemos la alabanza: 2 Cronicas 20-30

Hay un taller escrito por el pastor David Gomez el cual se llama : taller de alabanza en medio de la batalla, si le interesa podemos enviárselo completamente gratis.

Deseo terminar compartiendo esta hermosa alabanza. http://www.youtube.com/watch?v=tDCLnpMO4fg

OREMOS:

Padre, como lo hizo Pablo y Silas en la cárcel, hoy te alabamos, te adoramos, te cantamos salmos, himnos, te glorificamos, te exaltamos y engrandecemos, te honramos y te magnificamos, por que tu eres bueno y para siempre es tu misericordia, estamos gozosos por tu salvación,porque nos libraste de la mano de nuestros enemigos. gracias por habernos liberado no solo de condenación si no de toda maldición y cadena de opresión, que desea inutilizar-nos y dejarnos estáticos y sin fruto, nos apropiamos de tus promesas, te pedimos por cada uno de tus redimidos para que la realidad de esta hermosa verdad sea revelada a sus corazones y dejen de pelear en sus propias fuerzas, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado. Amen.

PAZ Y GRACIA !!!!

Jaime Gomez 1 Corintios 15:58: Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano